Usuario aéreo

Proponen medidas para proteger al usuario aéreo

Derechos de los usuarios de transporte aéreo
 |  Redaccion  |  Tránsito y Transporte

Los congresistas Jorge Benedetti Martelo, Esteban Quintero Cardona, Ana María Castañeda, Carlos Julio González Villa,  Daniel Carvalho Mejía, Lina María Garrido Martín, Sandra Milena Ramírez Caviedes, Jaime Rodríguez Contreras, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, Jairo Humberto Cristo son los autores de  un proyecto de Ley radicado en el Senado de la República.

Se plantea que las aerolíneas deben entregar información completa y detallada sobre todos los derechos de los usuarios de transporte aéreo, la cual deberá estar siempre a la vista y disponible para consulta del cualquier usuario.

Los administradores de los aeropuertos del país deberán poner en los módulos de registro y de abordaje de aeronaves información con todos los derechos de los usuarios.

La Superintendencia de Transporte podrá visitar los aeropuertos para verificar el cumplimiento de la obligación de divulgación.

Los usuarios de transporte aéreo deberán hacer uso del Sistema de Atención ·al Usuario de la respectiva aerolínea para solicitar su protección.

Otra norma incluida de otro tema, en el proyecto de Ley 167 de 2023 Senado, consiste en que, en los vuelos nacionales, los usuarios de transporte aéreo podrán ingresar una botella de agua en su equipaje de mano siempre que el envase no supere los 300 mililitros.

El personal de seguridad de los aeropuertos podrá contar con dispositivos para verificar el contenido de los envases.

En resumen, se plantean medidas para la divulgación de los derechos de los usuarios de transporte aéreo, su protección oportuna en caso de vulneración por parte de las aerolíneas y dictar otras disposiciones complementarias, tales como mecanismos de sanción en caso de incumplimiento de las medidas de divulgación y la autorización de ingreso de botellas de agua a las salas de abordaje.


El Diario Electrónico | Nº 6237
Consulte   PL 167-23 Derechos usuarios transporte aéreo



© All rights reserved. Powered by YOOtheme.
Back to Top