Acuerdo con Venezuela

Aprobado acuerdo sobre protección recíproca de inversiones

Promoción y protección recíproca de inversiones
 |  Redaccion  |  Relaciones Internacionales

La Plenaria de Senado dio vía libre a la iniciativa gubernamental que acoge el acuerdo con Venezuela para protección bilateral de inversiones.

Es el Proyecto de Ley número 275 de 2023 Senado: “Por medio de la cual se aprueba el «acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia relativo a la promoción y protección recíproca de inversiones», suscrito en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 3 de febrero de 2023”.

La ponencia se aprobó con votación SI: 63 NO: 6. El Articulado, título y pregunta de tránsito quedaron aprobados con votación afirmativa de 62 votos y por la negativa tres. Pasa a estudio de la Cámara en los próximos días.

Explica la ponencia que el articulado busca que “se promueva las inversiones directas transfronterizas de una parte, en el territorio de la otra parte, con la finalidad de promover el desarrollo armonioso, productivo y sostenible de ambos pueblos en respeto a la soberanía y autodeterminación de las partes, de su ordenamiento jurídico nacional y del derecho internacional”.

El Diario Electrónico | Nº 6240
Consulte: ponencia segundo debate  275 DE 2023 SENADO



© All rights reserved. Powered by YOOtheme.
Back to Top