Reforma pensional

Radicada ponencia de reforma pensional

La ponencia que contiene 94 artículos
 |  Redaccion  |  Pensiones

El documento abre la opción de que la iniciativa continúe su trámite legislativo esta vez en segundo debate en Plenaria de Senado. Será agendada en los próximos días. 

El documento fue firmado por los ponentes Fabián Diaz Plata, Berenice Bedoya Pérez, Polivio Leandro Rosales y Omar de Jesús Restrepo. Además recibió el visto bueno de la autora la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos. 

“Le queremos decir a los colombianos y colombianas que se ha surtido la radicación de la ponencia mayoritaria que está firmada por 5 senadores de la República, después de un trabajo técnico fuerte, juicioso y sobre todo con los estudios actuariales de respaldo, está ponencia mayoritaria es la que el Gobierno del Cambio estará apoyando y queremos decir que da toda la tranquilidad para que Colombia siga avanzando hacia un país de derechos”, explicó, la ministra.

La ponencia que contiene 94 artículos mantiene el sistema de pilares: solidario, semi-contributivo, contributivo y de ahorro individual, el fondo de ahorro con el único fin de utilizar los recursos para pagar las mesadas y las cotizaciones hasta 3 salarios mínimos serán administradas por Colpensiones, el restante pasará a los fondos privados.

Como se recordará este proyecto en primer debate fue discutido y aprobado en la comisión Séptima del Senado de la República, en sesiones ordinarias de fechas: jueves 08, martes 13 y miércoles 14 de junio de 2023. 

Se trata del Proyecto de Ley N° 293 de 2023 Senado “Por medio de la cual se establece el Sistema de Protección Social Integral para la Vejez, Invalidez y Muerte de Origen Común, y se Dictan Otras Disposiciones.”.

El Diario Electrónico | Nº 6239
Consulte: ponencia segundo debate 293 de 2023 Senado



© All rights reserved. Powered by YOOtheme.
Back to Top